Bases del Torneo:
HORARIO
• El torneo tendrá lugar en el Z51 (Huesca) c/ Padre Huesca nº 51 el dia 2 de octubre de 2011
• 9:00 a 9:30 horas: Entrada de los participantes, presentación del evento, comentarios a las reglas, asignación de contrincantes y mesas.
9:30 a 12:00 horas: Realización de la primera partida del torneo conforme a las bases establecidas.
12:00 a 12:15 horas: Recogida de resultados, descanso para los jugadores y preparación para la siguiente partida.
12:15 a 14:45 horas: Realización de la segunda partida
14:45 a 16:15 horas: Nueva recogida de resultados y descanso para comer.
16:15 a 18:45 horas: Realización de la tercera partida
18:45 a 19:00 horas: Recogida y elaboración de los resultados finales. Se comenzara a despejar la sala y guardar los materiales.
19:00 a 19:30 horas: Entrega de premios y clausura
PRECIO Y LISTAS
El precio del torneo sera de 8 euros que se pagaran en la siguiente cuenta de la cai: 2086 0300 38 33-003912-30 con los siguientes datos: vuestro nombre y apellidos y 1º Torneo DOA fantasy
• Para preinscribirse los participantes deberán enviar la lista de ejército a la siguiente dirección de correo electrónico sergio.s91@hotmail.com , acompañada de vuestro nombre, teléfono de contacto, lista de ejercito y correo electronico. La fecha límite de entrega es hasta el dia 30 de septiembre• En la página web http://doahuesca.blogspot.com/ se ira actualizando un listado de participantes inscritos por orden de inscripcion así como aquellos que estén en reserva. El día del torneo los jugadores deberán llevar una copia de la lista.
• Para optar al premio de ganador absoluto habrá que tener todo el ejercito pintado y las bases decoradas, aunque no es obligatorio tener el ejercito pintado para presentarse
• El torneo se realizará con listas de ejército de 2500 Puntos, conforme a las reglas aparecidas en la última edición de Warhammer, así como las correcciones y aclaraciones oficiales. Sobre estos documentos prevalece la última edición de FAQ, las cuales podréis encontrar en http://www.games-workshop.com/gws/conte ... 19&start=2 y sobre estas las decisiones tomadas por los árbitros del torneo.
• Se realizan 3 partidas, la primera de ellas determinada aleatoriamente y las dos siguientes mediante el sistema suizo (primer clasificado contra segundo, tercero contra cuarto, etcétera…)
• Se organizaran ejércitos a 2.500 puntos de acuerdo con los libros de ejército publicados hasta el momento pero no esta permitido el uso de listas de ejército opcionales. En esta se pueden incluir todas las opciones de su libro de éjercito, salvo personajes especiales, contingentes de mercenarios, ni tampoco regimientos de renombre (excepto en ejércitos exclusivamente de mercenarios). Tampoco se permite la inclusión de listas aparecidas en el suplemento Tormenta del Caos ni ninguna otra lista. En caso de que un ejército no haya aparecido su libro podrá usar la lista provisional. La lista de ejército será la misma durante el torneo y no podrá modificarse durante las partidas. Se pueden entregar listas realizadas con el programa Army Builder.
• El torneo constara de 3 partidas las cuales serán los siguientes escenarios:
1º La atalaya
2º Sangre y gloria
3º Linea de batalla (batalla campal de siempre)
• Se avisará a todos los participantes para que comiencen sus partidas a la vez y estas tendrán una duración máxima de 6 turnos completos de juego o 2 horas y 30 minutos de tiempo, lo que sea antes, al acabarse el tiempo se acabara la batalla y se contabilizaran los puntos, sea el turno que sea. Los turnos deberán durar una media de 15 minutos por turno, si un jugador retrasará deliberadamente sus turnos podría ser convenientemente penalizado (lo cual será juzgado por los árbitros).
• PINTURA Y PERSONALIZACION
• No hara falta llevar el ejercito completamente pintado, pero no se podrá optar al premio de campeón absoluto si no se tiene el ejercito completamente pintado, para que no haya confusiones durante las partidas estará prohibido el uso de proxys y cada miniatura tendrá que representar lo que es, por ejemplo no sirve poner un devorador de almas y decir que es un señor de la trasformación.
Se dara una puntuación en base al efecto y aspecto general del ejercito, englobando las categorías de pintura y personalización. La puntuación puede variar de 0 a 20 puntos.
DEPORTIVIDAD
para calcular la deportividad se hara de la siguiente manera: habrá una puntuacion de 1 a 3 para cada jugador y al final del torneo se apuntara en la tarjeta cual de los 3 jugadores te ha parecido el mas deportivo de todos el cual obtendrá 1 punto adicional
Las quejas sobre la deportividad de un contrincante, la continua falta de respeto, o cualquier intento de relentizar la partida o hacer trampas al contrario conllevara una reduccion de los puntos de victoria del jugador o en casos extremos la expulsion de este en el torneo. Se pide que cuando haya algun problema se le comunique inmediatamente a un arbitro para solucionar el problema en el momento y no esperar al final de la partida ya que puede dar a confusiones y otros problemas
• Las miniaturas integrantes del ejército deberán estar montadas completamente, enganchadas sobre una peana adecuada y representar claramente el tipo de tropa y el equipamiento. Será obligatorio el uso de peanas de movimiento con tal de agilizar el movimiento y maniobras de las mismas.
• Todos los participantes deberán traer, a parte de sus miniaturas: sus dados, metro o reglas para medir, un lapiz o boligrafo, calculadora, plantillas que les sean necesarias, reglamento, así como los libros de ejército, suplementos, etc… donde aparezcan las reglas de su ejército.
• Se jugarán 3 partidas, dos por la mañana y una por la tarde. Los puntos de victoria se contarán conforme a la tabla que se entregara junto a la hoja de control en cada partida.
• En función del tipo de victoria obtenido se entregarán los siguientes puntos a los participantes para decidir la clasificación final del torneo:
• Además de los puntos obtenidos por las batallas, se otorgará puntos de victoria a aquellos jugadores que dispongan de un ejército pintado.
• Los elementos de escenografía del tablero de juego no se podrán retirar, ni añadir, ni mover.
• Los jugadores deberán atender y acceder a las indicaciones de los organizadores.
• Se deberá tener una actitud respetuosa tanto con los jugadores, árbitros, organizadores así como de tratar cuidadosamente el material, escenografía, tableros, etc…
• En caso de alguna incidencia en el juego o cualquier contratiempo los árbitros tendrán la última decisión, su palabra es incuestionable y definitiva. La no acotación de estas reglas supondrá la descalificación en el torneo.
• Los organizadores no se harán responsables de desperfectos en los ejércitos y otros bienes de los participantes.
• La participación en el torneo supone la aceptación de estas bases.
• Cualquier duda podéis preguntarla a la dirección de correo: sergio.s91@hotmail.com
1º Torneo D.O.A. Warhammer 40k
BASES
HORARIO
• El torneo tendrá lugar en el Z51 (Huesca) c/ Padre Huesca nº 51 el dia 1 de octubre de 2011
• 9:00 a 9:30 horas: Entrada de los participantes, presentación del evento, comentarios a las reglas, asignación de contrincantes y mesas.
9:30 a 12:00 horas: Realización de la primera partida del torneo conforme a las bases establecidas.
12:00 a 12:15 horas: Recogida de resultados, descanso para los jugadores y preparación para la siguiente partida.
12:15 a 14:45 horas: Realización de la segunda partida
14:45 a 16:15 horas: Nueva recogida de resultados y descanso para comer.
16:15 a 18:45 horas: Realización de la tercera partida
18:45 a 19:00 horas: Recogida y elaboración de los resultados finales. Se comenzara a despejar la sala y guardar los materiales.
19:00 a 19:30 horas: Entrega de premios y clausura
PRECIO Y LISTAS
El precio del torneo sera de 8 euros que se pagaran en la siguiente cuenta de la cai: 2086 0300 38 33-003912-30 con los siguientes datos: vuestro nombre y apellidos y 1º Torneo DOA 40k
El maximo de plazas para el torneo sera de 20
• Para preinscribirse los participantes deberán enviar la lista de ejército a la siguiente dirección de correo electrónico sergio.s91@hotmail.com , acompañada de vuestro nombre, teléfono de contacto, lista de ejercito y correo electronico. La fecha límite de entrega es hasta el dia 30 de septiembre• En la página web http://doahuesca.blogspot.com/ se ira actualizando un listado de participantes inscritos por orden de inscripcion así como aquellos que estén en reserva. El día del torneo los jugadores deberán llevar una copia de la lista.
• Para optar al premio de ganador absoluto habrá que tener todo el ejercito pintado y las bases decoradas, aunque no es obligatorio tener el ejercito pintado para presentarse
• El torneo se realizará con listas de ejército de 2000 Puntos, conforme a las reglas aparecidas en la última edición de Warhammer, así como las correcciones y aclaraciones oficiales. Sobre estos documentos prevalece la última edición de FAQ, las cuales podréis encontrar en http://www.games-workshop.com/gws/conte ... 19&start=2 y sobre estas las decisiones tomadas por los árbitros del torneo.
• Se realizan 3 partidas, la primera de ellas determinada aleatoriamente y las dos siguientes mediante el sistema suizo (primer clasificado contra segundo, tercero contra cuarto, etcétera…)
• Se organizaran ejércitos a 2.000 puntos de acuerdo con los libros de ejército publicados hasta el momento, esta permitido el uso de personajes especiales, pero no esta permitido el uso de listas de ejército opcionales
. La lista de ejército será la misma durante el torneo y no podrá modificarse durante las partidas. Se pueden entregar listas realizadas con el programa Army Builder.
• El torneo constara de 3 partidas las cuales serán los siguientes escenarios:
1º Ocupar y mantener
2º Asegurar el Control
3º Aniquilar
• Se avisará a todos los participantes para que comiencen sus partidas a la vez y estas tendrán una duración máxima de 6 turnos completos de juego o 2 horas y 30 minutos de tiempo, lo que sea antes, al acabarse el tiempo se acabara la batalla y se contabilizaran los puntos, sea el turno que sea. Los turnos deberán durar una media de 15 minutos por turno, si un jugador retrasará deliberadamente sus turnos podría ser convenientemente penalizado (lo cual será juzgado por los árbitros).
-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro, reglamento y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.
2. Pintura y personalización:
No es necesario traer el ejército entero pintado para participar, pero sin tenerlo completamente pintado no se podra optar al premio de ganador absolutoPara que no haya confusiones durante las partidas estara prohibido el uso de proxys durante el torneo y cada miniatura tendra que representar lo que es. Por ejemplo: No vale poner un devorador de almas y decir que es un servoterror
Se dará una puntuación en base al efecto y aspecto general del ejército, englobando las dos categorías de pintura y personalización. La puntuación puede variar de 0 a 20 puntos.
3. Deportividad
para calcular la deportividad se hara de la siguiente manera: habrá una puntuacion de 1 a 3 para cada jugador y al final del torneo se apuntara en la tarjeta cual de los 3 jugadores te ha parecido el mas deportivo de todos el cual obtendrá 1 punto adicional
Las quejas sobre la deportividad de un contrincante, la continua falta de respeto, o cualquier intento de relentizar la partida o hacer trampas al contrario conllevara una reduccion de los puntos de victoria del jugador o en casos extremos la expulsion de este en el torneo. Se pide que cuando haya algun problema se le comunique inmediatamente a un arbitro para solucionar el problema en el momento y no esperar al final de la partida ya que puede dar a confusiones y otros problemas
4. Puntos de victoria:
En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de victoria (diferencia entre puntos eliminados y puntos perdidos) obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control.
4. Clasificación final:
La clasificación final será realizada con la suma de los apartados nº 1 (Puntos de batalla), nº 2 (Pintura y personalización) y nº 3 (deportividad)
Para deshacer empates se utilizará el apartado nº 4 (Puntos de victoria).
Premios. (Tendremos que hablarlo para ver como lo hacemos)
-La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases
Si tenéis cualquier duda podeis contactar en cualquier momento con los organizadores a través del correo electrónico: sergio.s91@hotmail.com
Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario
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