Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Instant Mold tutorial

Que necesitas?:
El articulo que quieres moldear (importante)XD
Instant Mold
Algo para cortar cuchilla modelismo escalpelo etc
Un palillo largo o algo que pinche para recoger el instant mold del agua caliente sin quemarte.
Una estructura para poner la pieza y poder apretar el instant mold contra la pieza unas piezas de lego serviran de maravilla.
Posteriormente necesitaras masilla verde, milliput tambien serviria.


la caja.

Lo primero que hay que hacer, un cuadro que va a ser utilizado como contenedor. Trata de hacerlo es importante por que ahorraras tiempo y el acabado sera sin  burbujas de aire que no son nada agradables.

Las piezas planas en la parte inferior están allí para que puedas presionar fuertemente el tema en el molde sin arruinarlo con los círculos de los Legos.




Calentándolo

Después de haberlo puesto en agua caliente (no tengo una máquina de ebullición como el tipo CMON y lo puse en un plato y luego puse agua caliente en su  interior) y tenerlo listo, lo pongo en mi recipiente. Estoy haciendo esto en varias veces para estar seguro de que no tengo agujeros en el molde, o cosas que harán que empeorara el  resultado final.


Una vez que haya llenado todo el espacio con el instant mold , como te darás cuenta, ahora, hay huellas de dedos y golpes / agujeros por todo el molde , de modo que para evitar que el molde quede mal, lo puse de nuevo  en el agua caliente, teniendo cuidado de no presionar hay que conseguir que se ablande un poco de nuevo para que  seas capaz de eliminar las huellas dactilares y los golpes / los agujeros usando la tarjeta de plástico.


Presiona!

Como puede ver, no es perfecto, pero es mejor. Si eres rápido puedes presionar directamente el tema en el molde (yo personalmente lo volvi a poner en el agua caliente una vez más, pero lo siento) con algo de prensa.




Una vez que hayas presionado, usted debe tener algo como esto:
 
Ahora esperar un poco para que el molde se endurezca. No trate de quitar el elemento del istant mold, mientras que el molde este sin fraguar completamente , es posible romper  algunos detalles  (y no es lo que quieres). Toma generalmente 4-5 minutos para estar completamente duro, así que tenga paciencia. Se puede comprobar que no tenga burbujas ni nada extraño girándola.
 
Si hay burbujas o cualquier otra cosa, usted debe verlo con claridad. Cuando todo este duro, puede eliminarlo del elemento del molde.

la limpieza de molde

Ahora el siguiente paso no es necesario, pero me pareció más fácil. Cortar la parte que no son necesarias y hacerlo mas pequeño.



Rellenar con masilla.

Una vez que todo está limpio, prepare y ponga su putty / masilla verde / miliput el interior del molde.




 Ahora, sólo tienes que esperar a que se endurezca. Yo personalmente suelo esperar como 8 horas. ¿Por qué? Simplemente porque  quiero estar seguro de que todo esta completamente duro, porque hay detalles múltiples muy pequeños que se podrian perder.

¡Hecho!

Una vez que todo esta fraguado, se puede desmoldar y podemos comprobar el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario